14/05/2018

COPIAS DE SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN EN LA NUBE

Nuestra prioridad es ofrecer el mejor sistemas de recuperación de datos y soluciones de continuidad de negocio para que nuestros clientes puedan realizar sus actividades fundamentales, no importa lo que pase. La gestión de recuperación de TI es la última estrategia para combatir las interrupciones del negocio. Condiciones críticas climáticas, incendios, fallas tecnológicas o sabotaje de empleados, las crisis a las que se pueden enfrentar nuestros clientes son numerosas, pero gracias a nuestra solución de respaldos de negocio siempre hay un final feliz.

Cuando las empresas se encuentran ante la necesidad de respaldar sus archivos más importantes (facturación, bases de datos, copias de seguridad de la web, etc.), en ocasiones ignoran que el sitio más seguro es precisamente aquel que no vemos físicamente.

Los dispositivos físicos que a veces se utilizan (viejos ordenadores, memorias USB, disco duro externo) poseen unas características muy inferiores, se mire como se mire, a los sistemas de almacenamiento en la nube. El caso es que, como los podemos tocar y están en nuestras manos, a veces pensamos que por eso van a ser más seguros.

Pero la realidad demuestra que esto no es así: de hecho, es más fácil robar un USB, o que se estropee, que un pirata informático pueda entrar en una compleja de red de servidores cloud con un potente firewall y un servicio técnico trabajando para que eso no suceda.

Ventajas de crear copias de respaldo en la nube frente a los métodos tradicionales
Fácil accesoMultiplataformaAutomatismoEspacio a medidaRedundancia
Si se te estropea el ordenador, o aquel dispositivo donde tengas tus datos, no tienes problema ya que todo está en la nube y puedes acceder a ello cuando lo necesites. Solo requieres de una conexión a Internet. En los métodos tradicionales, dependes de 1 único dispositivo físico.
La accesibilidad es una de las ventajas de guardar los archivos en la nube, porque ni siquiera necesitas contar con tu ordenador habitual (en el que seguramente tengas los datos). En cambio, si usas un disco duro externo, tendrás que transportarlo tú mismo, y sólo lo podrá utilizar una persona a la vez.
Otra de las ventajas de los sistemas de almacenamiento es que cuentan con el hecho de que el trabajo nunca para en la empresa. Si algo se estropea a las 18:25 h de ayer, ha quedado guardado. En cambio, si haces las copias de seguridaden un dispositivo físico, dependes de que le hayas dado al botón de guardar antes de que se estropeara.
Es verdad que los discos duros vienen ahora con una gran cantidad de espacio. Pero los sistemas de backup online te permiten disfrutar de escalabilidad, que es diferente. Si necesitas aumentar o reducir espacio, puedes hacerlo libremente y no tendrás que recurrir a segundas opciones.
Es mejor tener los archivos guardados en un dispositivo diferente a tu ordenador, ya que de esa forma, hay muchas menos probabilidades de que se pierdan. Aunque un exceso de redundancia puede ser poco útil y conllevar demasiado trabajo, sí se aconseja que al menos tus ficheros estén en dos ubicaciones distintas y con buena protección de seguridad.