7 cosas que puedes encontrar en la Deep Web y por las que podrías ir a la cárcel

Todos los días millones de personas usan el Internet para buscar información o entretenimiento. Ebay, Amazon, Youtube, Facebook y  cientos de servidores de correo electrónico son las páginas que más se frecuentan, pero estas páginas sólo representan una pequeña fracción de la superficie. Existe un mundo totalmente diferente y exponencialmente más grande.

Bienvenidos a la Deep Web.

A grandes rasgos, la Deep Web es un sitio en donde la información está protegida con contraseñas, encerrada tras paredes o requiere de software especial para poder ingresar. Estimando que es 500 veces más grande que la web superficial, las páginas son invisibles al público en general. La mayor parte de la información en la Deep Web es intrascendente para la mayoría de las personas, ya que está conformada por bases de datos de empresas, información de censos, listas de patentes, entre otros. Pero como la capa más profunda del océano, la Deep web contiene un mundo escondido, una comunidad importante donde actores maliciosos se unen con propósitos maliciosos; a este bajo mundo se le conoce como la Dark Web y a continuación te mostraremos una lista de cosas que puedes encontrar y por las cuales podrías ir a la cárcel.

1.- Drogas.

Cantidades individuales o en mayoreo de cualquier tipo de droga, legal o ilegal, pueden ser encontradas con relativa facilidad en Internet (LSD, DMT, metanfetaminas, cocaína, Ritalin, etc.).  Es un negocio redituable, The Silk Road, la ahora clausurada súper-tienda de drogas, recaudó cerca de $200 millones de dólares en 28 meses de trabajo. Parte de su éxito se debe a la calidad de lo que se obtiene y que algunos clientes dicen que los mercados web son más confiables que los físicos.

2.- Dinero Falso.

El dinero falso varía ampliamente en calidad y costos, pero monedas como los euros, dólares, libras y yenes están siempre disponibles. Aproximadamente seiscientos dólares pueden conseguirte $2,500 dólares en notas falsas, con la promesa de pasar las pruebas de las plumas de seguridad y luz ultravioleta.

3.- Documentación Falsa.

Actas de nacimiento, pasaportes, diplomas, licencias de conducir, papeles de migración, actas de defunción e incluso identificaciones diplomáticas de cualquier país pueden encontrarse en sitios como Onion Identity Services. Una licencia para conducir de los Estados Unidos cuesta aproximadamente $200 dólares, mientras que un pasaporte norteamericano o del Reino Unido, puede conseguirse por unos cuantos miles de dólares.

4.- Armas de Fuego.

Desde pistolas de mano hasta lanzacohetes y ametralladoras de uso militar pueden encontrarse en la Dark Web. Los vendedores envían sus productos en empaques especiales para evitar Rayos X y chequeos aduanales.

5.-  Libros y documentos clasificados.

Libros prohibidos por diferentes gobiernos y  documentos oficiales de diferentes instituciones como la CIA y el FBI pueden conseguirse teniendo el suficiente dinero, aunque algunos pueden descargarse de manera gratuita.

6.- Hackers.

Sindicatos organizados de cibercriminales existen y trabajan alrededor del mundo. El grupo Chino “Lynx” cuenta con más de 100 crackers, algunos reconocidos por haber penetrado los sistemas de compañías como Google, Adobe y Lockheed Martin.

7.- Venta de información y datos personales.

Direcciones, contraseñas, cuentas de banco y registros a diferentes sitios web, son de las cosas más vendidas en la Dark Web. Muchas veces son usadas para extorsionar o robar a las personas.

Revisa nuestra pagina de Insights y descubre el servicio monitorea y escanea la Clear web y la Dark web constantemente para alertar la organización en tiempo real de forma preventiva hacia ataques cibernéticos externos. Quieres ver mas información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *